El Ayuntamiento de Santa Pola y la Asociación Empresarial de Hostelería y Ocio han presentado el VII Tapeix de Santa PolaVII Tapeix de Santa Pola, que tendrá lugar del 4 al 20 de diciembre. El objetivo de este concurso de tapas es promocionar el «Peix de Santa Pola», distintivo de calidad que identifica el pescado que desembarcan los marineros de la villa en el puerto cada día. En esta edición participarán 16 establecimientos con dos tapas cada uno, siendo una de ellas de pescado, a dos euros la unidad.

Entre las suculentas creaciones propuestas por los distintos participantes, se podrá degustar un canelón de sepia y gamas, un solomillo con turrón, un crep de mero con salsa campestre, una milhoja de rape, una ostra con gelée de mar y cítricos o una cazuela de pulpo con verduras y alliolli. Los clientes que degusten al menos 15 tapas o consigan un mínimo de 10 sellos en distintos establecimientos entrarán en el sorteo de una cena para 2 personas de las 16 que se rifan. Para ello, deberán pedir que les sellen en el folleto las tapas consumidas y votar a las dos mejores. Posteriormente, los folletos -que en esta edición se han elaborado en español e inglés- han de depositarse en las Oficinas Tourist Info Santa Pola (Plaza de la Diputación y Plaza de la Constitución), antes del 28 de diciembre. Se admitirá únicamente un folleto por persona. El sorteo de las cenas se realizará el día 7 de enero y las tres tapas más votadas recibirán una placa o reconocimiento.

En la presentación del VII Tapeix de Santa Pola estuvieron presentes ayer la alcaldesa Yolanda Seva, y la concejal de Turismo Mercedes Landa, acompañando a los hosteleros participantes. Los restaurantes y establecimientos hosteleros que concurren a la presente edición del «Tapeix» son: Casa Rico, Ecus, Laico II, Boulevard Puerto, La Andaluza, Ximo Baile, Nueva Casa del Mar, El Secreto Astilleros, Polamar, Mesón Moniato's, Capricho Bar, Tinta Roja, Good Mood, Boulevard, Mesón Cervantes y Venecia Tapas.