Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cementerio municipal dispondrá de 336 nuevos nichosINFORMACIÓN

Crevillent

El cementerio municipal dispondrá de 336 nuevos nichos

Adjudican por segunda vez las obras con un 10% a la baja tras renunciar la ganadora del proceso

El Ayuntamiento de Crevillent ha anunciado que construirá 64 nuevas filas de nichos en el Cementerio Municipal, por importe de 125.000 euros. En total, se habilitarán 336 nuevos nichos.

El alcalde César Augusto Asencio ha indicado que la actuación ha sido adjudicada a Pavasal Empresa Constructora, que ha presentado como mejora construir 16 unidades de filas dobles de nichos, además de las 48 que figuraban en el pliego de condiciones. La baja ha sido del 10% sobre el precio de licitación, a la que concurrieron ocho empresas.

Inicialmente, la adjudicación de estas obras fue para EB Construcciones Escolano y Bernabeu S.L., pero el 23 de noviembre presentó un escrito en el que renunciaba a la adjudicación de las obras por un error en la valoración de la proposición económica presentada. La Diputación Provincial de Alicante subvenciona en parte esta actuación con 78.000 euros. Asencio ha destacado que con este tipo de actuaciones «el Ayuntamiento sigue dotando de más y mejores servicios a todos los crevillentinos» y ha señalado que esta obra en concreto «se llevará a cabo para cubrir las necesidades de enterramientos de los próximos años».

El proyecto, redactado por la Oficina Técnica Municipal, prevé la construcción de 64 filas de nichos en dos módulos para un total de 336 enterramientos englobados en la ampliación del Cementerio Municipal, iniciada hace ya algunos años.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.