La Playa de Levante de Santa Pola es el escenario elegido por el conocido programa de cocina MasterChef, exterior donde la productora Shine Iberia ha grabado el programa nº. 8 de la cuarta temporada.

Santa Pola es la gran protagonista en el programa de repesca que se emite este miércoles 25 de mayo, a partir de las 22:15 h. en la 1 de TVE. Una oportunidad de promoción única para enseñar a casi cuatro millones de espectadores los encantos de esta villa marinera y de enseñar una muestra de su deliciosa gastronomía, basada en el «Peix de Santa Pola».

La grabación del programa tuvo lugar los pasados días 12 y 13 de abril contando con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola, la Cofradía de Pescadores, el Hotel Polamar y las Salinas Bras del Port, así como del IES Cap de l´Aljub y de la Asociación de hostelería y ocio de Santa Pola. Tanto el equipo técnico y de producción como la presentadora Eva González y los conocidos miembros del jurado Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera quedaron encantados con el recibimiento y atenciones que les brindó el Ayuntamiento y todo el público de esta villa marinera.

Los concursantes de MasterChef vivirán uno de los momentos más emotivos del programa en la localidad alicantina de Santa Pola, ya que tendrá lugar el ansiado reencuentro con sus compañeros. Los exaspirantes lucharán en la repesca por reincorporarse a la competición, mientras que los equipos cocinarán platos mediterráneos como el salpicón de marisco, arroz con pintarroja (arrós i gatet), carpaccio de lechola y arroz con verduras, platos que posteriormente serán degustados por 80 comensales, entre los que se encuentra un amplio abanico de representantes del sector pesquero: armadores, pescadores, cabildo, rederos, incluyendo hasta un «rentaor», o persona que se encargaba de despertar a los marineros cada día tocando a la puerta cuando no había teléfono?

Antes de la grabación del programa en la playa de Levante, diferentes miembros del equipo de rodaje se desplazaron por toda Santa Pola para grabar imágenes de exteriores de gran belleza paisajística como las salinas, miradores y torres vigía, que formarán parte de este programa que se emitirá este miércoles 25 de mayo en la primera de televisión española, y que Santa Pola marcará en su calendario como un día muy especial.