La contrata de limpieza de todos edificios públicos municipales de Crevillent tendrá un precio de licitación real de 1,2 millones de euros. La adjudicación comprende un total de hasta 40 construcciones como el Ayuntamiento, la Policía Local, el Centro Parc Nou, la Casa de Cultura, la Biblioteca, el Mercado Central, Servicios Sociales, las instalaciones deportivas y los diferentes colegios, entre otros.

De esta forma, según el pliego de licitación, el precio inicial sería de 1.418.054 euros, incluyendo el IVA, aunque el Ayuntamiento calcula una rebaja, que situaría el precio de adjudicación real en 1.205.346 euros, incluyendo el 19% de los gastos generales y el beneficio industrial de la empresa.

Estos datos fueron presentados en la pasada comisión de Hacienda, donde se adjuntó un pliego de condiciones para la contratación de la limpieza de todos los edificios públicos. De esta forma, el pliego se presentó acompañado de dos informes técnicos, uno económico, que solicitó el PSOE en el pleno, y otro aclaratorio sobre la gestión de personal, que está firmado por el aparejador municipal y jefe del área de personal.

Asimismo, en el pliego se recoge también una cláusula social, por la que la empresa adjudicataria en los casos de contratación temporal por bajas o vacaciones se obliga a contratar a personal en situación de desempleo registrado en el SERVEF y en la bolsa municipal de empleo cuando esté vigente, en las que se tendrán en cuenta las situaciones de emergencia o necesidad social.