Punto y final a tres días de arte y música en vivo que han sumergido a Santa Pola desde el pasado viernes en un mundo de fuego y fiesta recreado tanto en el interior como en la explanada exterior del castillo-fortaleza de la localidad. Una batukada a las 20 horas y la presentación de la escultura forjada entre el sábado y el domingo a golpe de cincel y martillo bajó anoche las persianas a un programa de actividades que ha dinamizado el comercio del municipio costero a lo largo y ancho de la localidad el fin de semana.

Fueron muchos los vecinos de Santa Pola y visitantes de otros poblaciones que ayer, al igual que el sábado, se acercaron hasta el castillo de la localidad atraídos por los distintos eventos agrupados dentro de las jornadas «Foc, festa i fira» promovidas desde las áreas de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento. Conferencias , concursos de fotografía, gastronomía, modos de estilos de vida saludable o talleres de forja en vivo son sólo algunas de las actividades que, desde el pasado viernes por la noche, han cohabitado en el incomparable marco de la fortaleza santapolera.

La charla «Restauración de la forja de la Catedral de Santiago de Compostela», a cargo de Santiago Martínez Otero e impartida en el Baluarte del Duque, dio ayer el pistoletazo de salida a un programa que a lo largo de la mañana contó con otros dos coloquios-uno sobre protección de animales y un otro acerca de prácticas y hábitos saludables-, un taller de reciclaje de instrumentos y un concierto del grupo Resonante. Paralelamente, y desde las 10 hasta las 14 horas, se desarrolló la segunda jornada de forja en vivo.

A lo largo de los tres días que ha durado la feria, los visitantes han podido disfrutar de diferentes tapas y cocinas gracias a una carpa gastronómica instalada en el lateral de la explanada, de eventos de animación infantil, de una muestra alternativa y agroecológica y de una feria animalista, estas dos últimas ubicadas en el patio de armas del castillo.