Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANTA POLA

Un espacio para perros en Gran Alacant

El Ayuntamiento de la villa marinera equipará un solar de 2.000 metros cuadrados para pasear con mascotas

La parcela que albergará un parque para perros acoge una jornada de socialización de mascotas. información

El futuro parque canino de Gran Alacant ya funciona como un lugar de socialización. El pasado domingo tuvo lugar en lo que será el futuro parque canino de Gran Alacant una jornada de socialización y adiestramiento de perros. La finalidad de esta reunión fue enseñar a los propietarios de cánidos cómo tratarlos y cómo adiestrarlos. A tal efecto hubo diversas actividades en las que los propietarios enseñaron a sus mascotas a andar con correa, a presentarlos a otros perros o a que no se distraigan mientras andan por la calle.

Durante la jornada no se olvidó de uno de los problemas consustanciales a poseer un perro y es el de no recoger los excrementos de las mascotas. Para ello, se volvió a hacer un llamamiento a los dueños de mascotas recordándoles tan cívica obligación como refuerzo a la campaña «Recógelo» ó «Pick it up» que colma las calles de la localidad. De hecho, con el objetivo de conseguir la limpieza adecuada de la zona y de respaldar la campaña de recogida de excrementos, el parque contará con una zona específica donde las mascotas puedan defecar.

El parque canino de Gran Alacant tendrá 2.000 metros cuadrados y para su total apertura sólo falta la inclusión de los gastos que supone el cercado de la zona en los presupuestos municipales del año en curso.

El espacio contará con un anicross, con juegos e instalaciones procedentes de materiales reciclados en el que las mascotas podrán realizar circuitos y ejercicio. El antecedente de esta medida está en el Parque de la Cruz, donde también se han instalado juegos con materiales provenientes del Ecoparque.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats