Los códigos QR instalados en los monumentos y lugares más destacados de Crevillent, y que ofrecen información turística, han tenido 2.495 lecturas a lo largo del pasado año.

La Concejalía de Turismo instaló hace un año y medio un total de 73 códigos QR en el casco urbano y extrarradio para ofrecer información turística instantánea, mediante un fácil escaneo que se realiza del código con una aplicación gratuita que disponen la mayoría de los smartphone.

Durante el año 2013 se han producido un total de 2.495 lecturas de los distintos códigos, con un total de 1.800 minutos de reproducción. Los cinco primeros códigos más vistos han sido; las cuevas vivienda de Crevillent con 105 reproducciones, seguidas de plaza Mohamed Al Shafra con 77, la ermita de San Pascual con 68, el de la Agencia Municipal de Turismo con 68 y el del campo municipal de fútbol Enrique Miralles con 64 emisiones.

También han entrado entre los 10 más vistos otros como son la ermita de San Isidro o el propio «Pouet de la mel» en la Sierra de Crevillent, que además cuenta con lecturas en inglés.

Por tanto, con la cifra global de 2.495, hay una media de 6,8 lecturas al día de los códigos QR, así que según el concejal de Turismo, Juan Carlos Penalva, «este sistema innovador se afianza como herramienta turística en Crevillent tras un año desde su instalación».

La Concejalía de Turismo, según explicó su titular Juan Carlos Penalva, tiene previsto ampliar la oferta de códigos QR, para que, entre otras novedades, se puedan ver en los dispositivos imágenes de las dos fiestas mayores de la localidad, tanto Semana Santa como Moros y Cristianos. «Una apuesta por las nuevas tecnologías que va ganando protagonismo en el sector turístico a todos los niveles», destacó finalmente el edil Juan Carlos Penalva.