Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

La amenaza de los taxis pirata ingleses

La Asociación de Taxistas detecta cada día una quincena de conductores sin licencia en Gran Alacant

La amenaza de los taxis pirata ingleses

El intrusismo laboral se ha convertido en el principal enemigo de los taxistas de Santa Pola. El sector ha detectado una quincena de conductores pirata extranjeros que prestan servicio cada día principalmente en Gran Alacant, debido a la abundancia de turistas procedentes de otros países.

«Hablan inglés, se venden al público como taxis privados, un sistema que funciona en Inglaterra y que, al parecer no es ilegal», explicó José Antonio Arce, secretario de la Asociación de Taxis de Santa Pola. Ante este problema, el sector ya ha alertado a la Policía Local para acabar con el intrusismo. «Lo difícil es demostrar que cobran, porque cuando les preguntan dicen que son amigos o vecinos que están haciendo un favor a unos turistas y los llevan al aeropuerto», apuntó Arce.

Sin embargo, los taxistas santapoleros detectaron esta realidad cuando realizaban un traslado desde el aeropuerto hasta Gran Alacant y nunca lo realizaban a la inversa. «No nos cuadraba, hay mucha diferencia de servicios y, además, tenemos constancia de que los intrusos contactan con los porteros de urbanizaciones de extranjeros y locales internacionales», explicaron desde la Asociación de Taxistas de Santa Pola. Así, por una tarifa de 20 euros, similar a la de los conductores con licencia, o incluso superior, los «piratas» ofrecen sus traslados a sus paisanos hasta el aeropuerto.

Ahora, frente a la competencia desleal, el sector vive su época más esperada por el incremento del turismo en la localidad costera. No obstante, pese a este repunte de servicios propio de cada verano, los taxistas de Santa Pola han visto disminuir un 20% los traslados.

En la villa marinera operan cada día un total de 16 vehículos que funcionan casi las 24 horas del día. Desde principios de año, ante la crisis y con el fin de tratar salvar el invierno, los taxistas santapoleros decidieron congelar las tarifas, en acuerdo con el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats