Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola

A la espera de una nueva sierra

La villa marinera estará conectada con Gran Alacant a finales de julio y tendrá un mirador voladizo

A la espera de una nueva sierra

La puesta en valor de la sierra santapolera se hace esperar y las obras para conectar Santa Pola y Gran Alacant estarán acabadas a finales de julio, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Uno de los grandes atractivos del proyecto, el mirador voladizo del faro, ha visto acabar la cimentación. Sin embargo, la elección del material, para que tuviera el mínimo impacto ambiental en la zona, ha alargado los plazos. De hecho, esa actuación, que fue la primera en comenzar tenía un tiempo de ejecución de un mes y medio y los trabajos comenzaron en febrero.

Para hacer realidad el proyecto, Santa Pola ha invertido 300.000 euros, enmarcados dentro del Plan de Competitividad Turística.

Con ello, a lo largo de este verano, el municipio podrá tener un carril que conecte toda la sierra con Gran Alacant, pensado tanto para el senderismo como para el ciclismo, con más de 60 puntos de señalización. En los distintos paneles, que serán reutilizados, habrá información sobre el grado de dificultad, la distancia, el recorrido etc.

De esta forma, la villa marinera contará con cuatro entradas diferentes a estas rutas, como la Torre de Escaletes, del depósito de agua, el antiguo hotel Rocas Blancas y la zona de los institutos. Mientras que en Gran Alacant, los accesos a estos circuitos se ubicarán en la avenida Escandinavia, la avenida Mediterráneo y el entorno de las urbanizaciones.

En total serán cinco las rutas principales que formen parte de todo el trazado, a las que se unirán diferentes caminos interconectados entre sí. Asimismo, la adecuación de la sierra santapolera contempla la restauración de los aljibes y antiaéreos, así como el entorno del búnquer, los bancos y la cartelería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats