El lodo y las algas en Vatasa han pasado a mejor vida este verano. La pequeña cala emplazada entre el Varadero y Santiago Bernabéu ha mejorado su imagen, después de una actuación de los servicios muncipales del Ayuntamiento, que se tradujo en la retirada de unos 150 camiones de algas y lodo.

Una reivindicación que tradicionalmente ha sido demandada por los vecinos, debido a la suciedad que llegaba a acumularse en la zona, sobre todo en la entrada al mar, lo que en años anteriores había elevado las quejas vecinales. Y es que, aunque la Dirección General de Costas es la encargada de la limpieza de esta zona donde sí está permitido el baño al público, el Ayuntamiento ha efectuado un acondicinamiento en Vatasa de manera previa a la temporada estival, al igual que en el resto del litoral.

Reivindicación vecinal

La mejora de la estética en esta cala donde pequeñas embarcaciones están amarradas en las proximidades, separadas por balizas, es una demanda vecinal histórica.

En la actualidad, el extenso terreno entre la orilla y el paseo permanece desierto y con parte del mobiliario urbano derruido, como es el caso de algunos bancos.