La empresa Autocares Baile reforzará para el próximo curso escolar, que comienza en septiembre, la comunicación entre Gran Alacant y los institutos de Santa Pola para facilitar el transporte público a los alumnos de Secundaria y Bachillerato que residan en esta zona.

Según han apuntado fuentes de la empresa, todos los días lectivos habrá un servicio especial del autobús que a las 6.40 horas sale desde la avenida Oscar Esplá de Alicante y que, tras circular por El Altet y Arenales del Sol, llegará a Gran Alacant alrededor de las 7.10 horas y recorrerá todas sus paradas para recoger a los estudiantes en distintas zonas.

Una ver realizado el trayecto por Gran Alacant, el autobús se dirigirá directamente por la ronda norte hasta los institutos, para finalizar su recorrido en la parada habitual junto a la Cruz Roja. Los estudiantes que quieran utilizar este servicio podrán adquirir bonos de 10 viajes entre Gran Alacant y Santa Pola por 12 euros. El concejal de Transportes, Antonio Pérez Huerta, ha explicado que «ante la posibilidad de que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato que residan en Gran Alacant tengan dificultades para acceder por sus propios medios hasta los institutos, acordamos con la empresa Baile el refuerzo de este horario para que estos alumnos puedan ir directamente hasta los institutos, mejorando así el servicio que se venía realizando hasta el momento».