Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Padres de alumnos de Gran Alacant se unen para exigir al alcalde un segundo colegio

La reunión con Miguel Zaragoza se llevará a cabo el próximo martes en el centro escolar Vicenta Ruso

Padres de alumnos de Gran Alacant se unen para exigir al alcalde un segundo colegio

Los padres de los alumnos del colegio de Gran Alacant unirán su voz para exigir al alcalde, Miguel Zaragoza, un segundo colegio

La AMPA del centro educativo ha conseguido un encuentro con el primer edil y ha llamado a la participación de todos padres para hacer fuerza con la reivindicación.

Y es que, el «Vicenta Ruso» ha comenzado el curso escolar al doble de su capacidad.

al doble de su capacidadLos padres han denunciado que las instalaciones acogen a alrededor de 800 alumnos, cuando están preparadas tan sólo para 450 escolares.

Asimismo, las clases han comenzado con tres nuevas aulas prefabricadas que se suman a las seis ya existentes, que se han ido incorporando los cursos anteriores ante la masiva incorporación de nuevos alumnos. Con ello, los familiares de los alumnos han lamentado que el centro utilice también las aulas prefabricadas como comedor, ante la falta de espacio con la puesta en marcha de la jornada continua y la desaparición de los turnos para comer.

Los padres de los escolares llevan reclamando durante cinco años la construcción de un segundo colegio ante el espectacular crecimiento de la población en Gran Alacant donde se espera la edificación de un CIS.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats