La escultura a estudio. La Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent, junto a representantes municipales y del Instituto Juan Gil Albert, presentaron ayer la segunda edición del Congreso Internacional de Escultura Religiosa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

En este encuentro se dieron pistas del congreso, que tendrá lugar entre el 25 y 28 de octubre en la sala de Cultura de Crevillent, donde se realizarán varias mesas redondas donde académicos abarcarán la situación de la escultura en el ámbito religioso abordado desde distintos prismas. Algunos de los expertos asistentes serán José Ignacio Hernández Redondo del Museo Nacional de Cultura, Leticia Azcuel como conservadora del Museo del Prado o Alfonso Rodríguez, más conocido como el Padre Ceballos, que actualmente dirije la Biblioteca de de la Biblioteca de la Real Academia de Bellas Artes. Todos ellos, además de abarcarán la situación de la escultura en el ámbito religioso.

Se mantendrá la mesa de comunicaciones de la primera edición, con la novedad de que una de las secciones estará dedicada a la escultura en el marco arquitectónico donde primará la sirtuación en la provincia de Alicante por ser el marco de referencia a estudiar.