La alegría típica de las celebraciones rocieras impregnó durante la mañana de ayer las zonas santapoleras de Playa Lisa y TamaritTamarit. En el último día de las fiestas de este verano de 2018, la romería y la misa rociera fueron las grandes protagonistas a lo largo de la mañana. Un numeroso grupo de romeros, ataviados con sus trajes, completaron la romería, que dio comienzo pasadas las 10 horas desde la sede de la Asociación de Vecinos de Playa Lisa y Tamarit y finalizó en la parroquia de San Antonio de Padua. Fue precisamente en esta parroquia donde se oficio la misa rociera, superado el mediodía.

Tras estos dos actos los santapoleros tomaron un descanso, hasta la llegada de la noche, cuando el programa de fiestas del último día de su celebración recogía una serie de actividades de carácter cultural. La primera de ellas, fijada para las 20.30 horas, era la actuación del grupo de teatro de la Asociación de Vecinos, que tenía que interpretar las obras Cuando llegue el día y P aco Jones y la ruta del bacalao.

A continuación, y tras la cita con el teatro, llegaba el turno de reponer fuerzas con una cena de cabasset, que fue amenizada con la actuación de la cantante Paula Muñoz. Tras la interpretación musical de esta joven, llegaba el momento de uno de los conciertos más esperados, el que tenía que ofrecer el cantante crevillentino José Manuel Mas, conocido por su paso por el popular formato televisivo La Voz. Este artista se quedó a las puertas de alcanzar la fase final del concurso de talentos durante su paso por él. La última de las actuaciones que estaban programadas, y que ponía el colofón a los días de fiestas en Playa Lisa y Tamarit, era la de José «El Sevillano», fijada a partir de las 23 horas.

Los actos religiosos que se celebraron durante la mañana y los culturales que tuvieron lugar por la noche sirvieron para despedir las fiestas que comenzaron en Santa Pola el pasado jueves. Durante estos cuatro días de alegría, se ha organizado más de una veintena de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes, con actuaciones musicales, pasacalles y magia entre otras citas.