Las empresas que quieran acceder a una licitación pública en Santa Pola para ejecutar cualquier tipo de actuación tendrán que estar inscritas en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público.

Así lo ha remarcado la Concejalía de Contratación, desde donde recuerdan la obligatoriedad de cumplir con este registro para poder participar «en un procesos ágil» en el que, por su diseño, se podrán adjudicar contratos en el plazo de un mes desde que se convocó la licitación, mejoran con ello la gestión pública.

Así las cosas, la nueva Ley de Contratos del Sector Público,que entró en vigor recientemente, establece que aquellos licitadores que escojan la vía de estos procedimientos abiertos simplificados deberán constar en el citado registro en la fecha final de presentación de ofertas, siempre que no se vea limitada la concurrencia. Estos casos afectarían a obras cuyo coste sea inferior a dos millones de euros y, en el caso de suministros y servicios, por menos de 100.000 euros.

La nueva ley remarca que esta obligación de los licitadores correrá seis meses después de la entrada en vigor, es decir, el 9 de septiembre. «La nueva Ley de contratos del Sector Público mejora la transparencia de las licitaciones y adjudicaciones donde tiene más peso la calidad y precio de las ofertas», explica por último desde la Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de Santa Pola.