La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent ha obtenido dos nuevas subvenciones de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y trabajo a través del SERVEF, para la puesta en marcha de dos programas de iniciativa social que darán empleo a 19 personas paradas durante medio año. En el programa EMCOP dirigido a desempleados mayores de 30 años se contratará a 9 personas y en el EMCORD para parados de larga duración, que tengan una antigüedad de más de un año, se seleccionarán a 10 parados.

Concretamente, para el Plan EMCORD se solicitó una subvención de 126.705,60 euros pero finalmente se ha obtenido una ayuda de 88.043,05 euros que facilitará la contratación de 10 desempleados de larga duración. Por su parte, la subvención que se pidió en el EMCORP era de 133.436,38 euros y se ha concedido 99.740,50 euros, que permitirá la contratación de 9 personas mayores de 30 años.

Con el programa EMCORD, el Ayuntamiento de Crevillent contratará a un oficial y tres peones para trabajos de desbroce, limpieza y mantenimiento de zonas altas de la población y alrededores y a tresoficiales y 3 peones para la reparación, acondicionamiento y mejora de las aceras.

En el programa EMCORP se contratarán a dos auxiliares administrativos, uno de apoyo en las tareas administrativas del área de Bienestar Social y otro para Patrimonio. También habrá un Graduado Social con máster en Riesgos Laborales.

Para el Centre Jove se contratará a un animador sociocultural. Para la Casa de Cultura se destinará la contratación de un graduado en Educación Infantil, un técnico de sonido e imagen, y un licenciado en Historia, Literatura o Biblioteconomía. Por último se contratará a un notificador.