Los bomberos han sofocado esta mañana un incendio en una vivienda de la calle Médico Llegó de Crevillent, que ha obligado a evacuar a dos personas mayores que se encontraban en el momento del incidente siendo visitadas por su médico. De hecho, ha sido el facultativo quien ha sacado a los inquilinos de la vivienda y ha dado el aviso al 112, alrededor de las 10.20 horas. Rápidamente se han trasladado hasta el lugar tres vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche: un vehículo de primera salida, otro de mando y jefatura y el autoescalera. Otra unidad de primera salida del subparque de Crevillent se ha sumado a las labores de extinción. El fuego ha obligado a confinar al resto de vecinos en sus viviendas.

Se trata de un edificio de cinco plantas, en cuyos bajos se encuentra una escuela infantil. Los pequeños también han sido confinados en el interior, para evitar que inhalaran humo y se produjeran situaciones de pánico. Al parecer, el fuego podría haberse iniciado por un calefactor que se encontraba en la habitación en la que el médico estaba atendiendo a los pacientes, según han trasladado a este diario fuentes de Emergencias.

El fuego ha afectado a la habitación en la que se ha originado y al pasillo de la vivienda, pero los bomberos han evitado que se propagara al resto del inmueble. El humo se ha extendido rápidamente por el bloque de la escalera, motivo por el que los bomberos han confinado al resto de habitantes en los balcones de sus casas, para evitar que lo inhalaran. Tras las labores de extinción, los efectivos desplazados hasta Crevillent han comprobado, vivienda por vivienda, que no hubiese peligro y que el humo no hubiese entrado a niveles que pudieran ocasionar riesgos por inhalación para sus habitantes.

Los efectivos de emergencias recuerdan la importancia de revisar las instalaciones eléctricas y los aparatos de emisión de calor, como estufas, calefactores u otros aparatos eléctricos para comprobar de forma regular su estado y evitar incidentes de este tipo, sobre todo en aquellas viviendas donde residan mayores y niños. La suerte en este caso ha querido que un médico se encontrara en la vivienda y haya podido evacuar a los inquilinos de forma rápida, pero advierten de que en otras circunstancias podría haber tenido mayores consecuencias. La Policía Local de Crevillent ha contribuido para regularizar el tráfico mientras han actuado los bomberos, durante más de una hora, hasta que el operativo se ha dado por finalizado y se ha restablecido la normalidad en el inmueble.