El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio (PP), ha propuesto en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento que la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, quede libre de cartelería de las próximas elecciones generales.

La propuesta se realizaba en la reunión con los responsables de los partidos políticos con representación municipal con anterioridad al Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. El alcalde solicitaba textualmente "no colocar cartelería electoral de ningún partido político que concurra a las elecciones generales, a lo largo del recorrido de las procesiones", con el objetivo de no deslucir las mismas.

Interés Turístico

Según plantea el PP, esta medida no supone que no se puedan colocar carteles en otros lugares de la localidad. Los populares aseguran que "dado que nuestra Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Internacional, todos los partidos realizarán un esfuerzo para contribuir a su brillantez y que los videos y fotografías que se graben no reproduzcan imágenes electorales".

Tras la propuesta del alcalde, todos los portavoces de los grupos municipales con representación municipal, acordaron realizar una nueva Junta de Portavoces para consensuar la forma de llevarla a cabo o presentar otras propuestas.