El Ayuntamiento de Crevillent, a través de las Concejalías de Educación y Bienestar Social, ha mantenido una reunión con la Policía Local, Guardia Civil y los directores de los centros educativos del municipio para poner en marcha actuaciones de prevención en el acoso escolar, bullying, violencia de género y conductas adictivas.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, informa que en la reunión se ha puesto a disposición de los centros educativos herramientas para la lucha y prevención del acoso escolar, bullying, ciberbullying y violencia de género. El edil responsable del área de Educación indica que serán los cuerpos de seguridad quienes lleven a cabo las charlas informativas en los colegios e institutos, ya que esta actuación va dirigida a los niños de infantil, primaria y secundaria.

Ludopatía

Desde las áreas de Educación y Bienestar Social también se han ofertado charlas sobre ludopatía y conductas adictivas, educación sexual, prevención de primeros auxilios para escolares, ajedrez, música y la concienciación sobre el uso racional de la energía.

Además, Sánchez destaca que desde la Concejalía de Educación se ofertará próximamente un taller dirigido a padres, profesores y tutores, compuesto por tres sesiones, en las que se tratará la inteligencia emocional, pautas efectivas de comunicación y herramientas para tratar normas y límites en menores de edad.

Esta última actuación se llevará a cabo los próximos días 6, 13 y 20 de mayo, en horario de 17.30 a 19.00h, en las dependencias del Centre Jove Juan Antonio Cebrián. Todos los adultos interesados puede asistir.