Los efectos del temporal de los últimos días han dejado secuelas también en Crevillent. En particular en la pedanía de San Felipe Neri, una de las zonas que siempre corre más riesgo de inundaciones y esta vez no podía ser menos. Desde la Comunidad de Regantes de San Felipe Neri explican que gran parte de las 900 hectáreas que recoge esta comunidad están anegadas en la parte más baja y aunque es pronto para examinar los daños, parte de la cosecha podría echarse a perder porque el agua tapa las raíces de los ejemplares de forrajeras, alfalfa o alcachofas, entre otros, desde hace días, aunque los perjuicios no llegarán a ser tan extremos como en otras riadas porque las lluvias se han ido sucediendo progresivamente en el tiempo, explican.

Los comuneros explican que el Canal del Convenio, junto al Hondo, habría recogido 1.500 litros por segundo en comparación al caudal habitual entre 150-600 litros cuando no hay lluvias. Sin embargo esperan que desde el gobierno autonómico ultimen un proyecto para saber la capacidad del desague del convenio en un azarbe que recoge aguas desde Albatera hasta Guardamar, pasando por San Felipe y que van a derramar después en el citado canal del Convenio.

Acceso a Las Casillas, inundado

Desde la Comunidad de San Felipe explican también que los vecinos del enclave rural de Las Casillas han estado aislados porque el acceso estaba totalmente cubierto de agua y se imposibilitaba entrar, así, desde el paso inferior de la AP-7 que es paralelo al azarbe de la partición.