El pasado viernes 12 de julio, el Ayuntamiento registró la entrada de la petición de la licencia de obras para la ejecución de las obras de la Escuela Teatro Maestro Chapí por parte de la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, según informa el gobierno municipal. Unas obras que, una vez comiencen, podrían finalizar en 18 meses, según el plazo de ejecución del proyecto.

El nuevo gobierno municipal de Crevillent destaca que «esta petición es el primer paso por parte de la empresa para la realización de unas obras tan esperadas por todos los crevillentinos y crevillentinas. Hace tres años que se consiguió desbloquear esta infraestructura cultural, olvidada en un cajón por los anteriores responsables del Gobierno Valenciano, gracias al compromiso de la Consellería de Educación y Cultura que dirige Marzà».

Actividades culturales

En un comunicado público, el gobierno municipal ha insistido en que «la ejecución de la Escuela Teatro es un proyecto que dotará al pueblo de Crevillent de un lugar donde asociaciones culturales y musicales realicen sus actividades en cualquiera de sus facetas».

A su vez, el tripartito recuerda en un comunicado que el 9 de abril se dio a conocer en el perfil del contratante del Estado la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que ejecutará las obras por un 16% menos del valor de licitación, 5,7 millones de euros, ya que en primer lugar la obra se licitó por valor de 6,9 millones de euros.

Jesús Ruiz, concejal de Cultura, mostraba ayer su satisfacción y señalaba que «el Ayuntamiento de Crevillent facilitará todos los trámites para que el Teatro, una reivindicación de los vecinos y vecinas de Crevillent durante años, sea una realidad y pueda realizarse en la mayor brevedad posible».