Los bomberos han tenido que emplearse hoy de madrugada durante dos horas para extinguir el fuego que ha afectado a unos 700 metros cuadrados de matorral, palmeras y varios pinos, en una finca de los Molinos, un sector que afortunadamente no se encuentra en el corazón de las instalaciones del CEMA.A las 08.15 horas ya se habían sofocado las llamas.

Desde el Consistorio explican en un comunicado que la rápida actuación de la Policía Local de guardia en ese momento, de los Bomberos del parque de Crevillent, Elche y Almoradí y de la Guardia Civil han evitado perjuicios mayores debido a la proximidad de las instalaciones y de otras zonas próximas de bosque de pinos y matorral.

Actualmente se están investigando las causas del incendio. En cualquier caso, desde el gobierno municipal solicitan la colaboración ciudadana por si algún vecinos o vecina de la zona ha podido ver en las inmediaciones del lugar del incendio a personas en la hora que se produjo el incendio y que pudiesen tener relación con ello o conocer que ha podido pasar.

Recuerdan desde el equipo de gobierno la importancia de preservar y mantener los espacios naturales de importante valor ecológico como es la sierra "y que es tarea de todos vigilar y colaborar en su mantenimiento y preservación".

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, acompañado por los ediles Jesús Ruiz y Gemma Candelaria han estado esta mañana en el lugar del incendio, y han podido comprobar que, si bien es cierto que no ha supuesto una afectación importante de suelo y vegetación a pesar de lo espectacular del incendio por la noche, sí se ha corrido un riesgo importante a zonas de importante valor forestal para la sierra.