El PP anunció ayer que va a presentar mociones en todos los municipios del Baix Vinalopó para conseguir que Sanidad se haga cargo del coste de un SAMU más ante el aumento de turistas en la comarca durante el verano.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts, José Juan Zaplana, considera que este refuerzo «es responsabilidad de la Conselleria de Sanidad». Además, afirmó que la Generalitat «no puede dejar con una cobertura en precario a toda una comarca, durante más de dos meses».

Zaplana se reunió con los concejales y diputados provinciales populares de Crevillent, Miguel Ángel Sánchez, y Elche, Juan de Dios Navarro, para conocer de primera mano cuál es la situación sanitaria en el Baix Vinalopó.

Juan de Dios Navarro atacó al Ayuntamiento de Elche ya que, según el concejal ilicitano, «tenía un principio de acuerdo con la Conselleria de Sanidad para que este año Santa Pola tuviera su propio servicio y no se recortaran los de Elche. El equipo de gobierno engañó a todos los ciudadanos una vez más».

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, criticó que el gobierno valenciano «haya sido incapaz de escuchar a los vecinos y a sus representantes municipales, del mismo partido, se han quedado mudos ante esta reclamación».

El PP incidió que lleva trabajando en recuperar el servicio desde que se redujo el horario de la ambulancias con base en Crevillent de 24 a 12 horas. «Es más -apuntó Zaplana-, la Conselleria de Sanidad debería ampliar el servicio sanitario en las zonas que aumentan su población por la llegada de turistas y visitantes como es Santa Pola sin quitar recursos de Elche y Crevillent, como ocurre ahora».

Los populares no quieren que estas demandas vecinales queden en saco roto como ha sucedido en otras ocasiones, así lo aclaró Zaplana: «Volveremos a presentar iniciativas parlamentarias y en enmiendas a los presupuestos como hemos hecho en los últimos años».

En la misma línea, el diputado valenciano atacó a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, de no haber trabajado para cubrir las sustituciones de verano en los hospitales y en la distribución de SAMU «lo que genera un estrés laboral».