Crevillent ha acogido a varios vecinos de Dolores que han tenido que desalojar sus viviendas después de las inundaciones que han azotado la Vega Baja por la gota fría. Uno de ellos es un varón de avanzada edad que ha llegado asistido en ambulancia por Cruz Roja, aunque fuentes de la organización del albergue señalan que finalmente el Hospital del Vinalopó en Elche va a disponer de camas para aquellas personas que lo necesiten.

En cuanto al albergue instalado en el pabellón dels Arbrets, sigue instalado ante la posibilidad de que la zona pueda versa afectada por las inundaciones provocadas por la apertura de la presa de Santomera, aunque según el Consistorio se está trabajando para devolver a un nivel estable el canal. Sin embargo, indican desde Cruz Roja que esperan atender a personas de la Vega Baja en Crevillent, ya que por el momento en pedanías crevillentinas como San Felipe Neri los propios vecinos han podido ir solventando la situación con las calles anegadas, mientras que la pedanía más crítica es Las Casicas, donde algunos vecinos han tenido que desalojar su vivienda para acudir a la de familiares.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Josep Candela, han emitido un nuevo comunicado en el que piden calma a la población y que no sigan bulos que hablan de una rotura en la presa de Santomera. Señalan que el despliegue de medios está activado ya que disponen de grúas y muros de contención en el linde con Catral.

A primera hora de la tarde el Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en alerta a los vecinos de las pedanías de El Realengo, San Felipe Neri, Casicas y Rincón de los Pablos. Entonces el edil de Protección Ciudadana y Emergencias, Josep Candela, ha informado que "se ha realizado un aviso de preemergencia por incidente en la presa de Santomera, declarando el escenario 1 en todo el ámbito territorial de la presa, en el que está incluido el término municipal de Crevillent, en concreto las pedanías y barriada de El Realengo, San Felipe Neri, Las Casicas y el Rincón de los Pablos.

Por este motivo, el alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha dictado un bando a la población de estas pedanías, para alertar de esta situación, indicando que a no ser estrictamente necesario, deben permanecer en sus casas atentos a las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad y de Protección Civil.

Además se informa a "los vecinos que se encuentren en estas pedanías que deben estar prevenidos por si se tuviese que ordenar su evacuación".