Quedan tan solo unos días para que Crevillent se ilumine con sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Francisco de Asís y ya se han concretado los grupos musicales que engrosarán la programación. Los reconocidos grupos Dorian y Nancys Rubias serán las principales actuaciones que el municipio alfombrero acogerá los días 4 y 5 de octubre (viernes y sábado), respectivamente con entrada gratuita, al igual que el resto de actuaciones previstas.

Desde el Consistorio explican que para albergar ambos espectáculos se instalará un recinto de 4.000 metros cuadrados en la Ronda Sur, enclave en el que ya se ha ubicado la barraca principal otros años. Para cubrir las necesidades de cientos de visitantes, se habilitarán varias bolsas de aparcamiento en solares colindantes, teniendo en cuenta que uno de los problemas más notorios es la falta de estacionamiento cuando sube la afluencia en Crevillent.

Al margen de este principal recinto, también se habilitarán otros dos escenarios junto a la plaza de la Constitución, y otro en la plaza de la Comunidad Valenciana que acogerá varios conciertos de grupos locales como Impronta, Polos y Smile. Todos ellos actuarán entre el sábado y el domingo (5 y 6 de octubre) desde la mañana, al igual que los grupos El kamión de la basura y Martiz, de la Vega Baja. Ambos días habrán actuaciones, también, para las personas de avanzada edad y de reconocidos monologuistas como Barragán.

Todavía queda por confirmar la actuación de otro artista invitado.

Desde el gobierno local explicaban ayer que se han retrasado en presentar el cartel definitivo por la gota fría, teniendo en cuenta que los esfuerzos han estado centrados en el operativo. Aún y así, para el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, también tienen prevista la actuación de El Diluvi, una agrupación de folk moderno de l'Alcoià. Ese mismo día habrá un pasacalles y una mascletà. también Acompañando a estos eventos, durante las celebraciones locales habrá tardeo, que estará amenizado por varios Dj's.

Desde el ejecutivo local señalan que han logrado que este plantel de grupos sea posible ya que es ahora el Ayuntamiento el ente que gestiona la contratación de los espectáculos en lugar de recurrir a una empresa externa como se venía haciendo hasta la fecha, por lo que se recupera esta forma de contratación con la que se han podido cerrar mejores precios.

Por otro lado, anuncian desde el Consistorio que el presupuesto prácticamente se ha duplicado hasta alcanzar cerca de 100.000 euros.

Programa

Las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent arrancaron la semana pasada aunque la presentación del cartel anunciador y del libro de las fiestas se tuvo que aplazar a este lunes, en lugar de celebrarse el pasado jueves, debido a las fuertes lluvias que pesaban sobre Crevillent y que obligaron a cerrar varios edificios municipales. Los actos siguen desarrollándose como ayer con la exaltación de las bellezas infantiles. Este viernes será el intercambio de banderas entre las comparsas que ostentan la Capitanía, como son los Omeyas y Almogávares. En el evento se nombrarán a los cargos festeros del Ra'is y Rey Jaume I. Para el sábado está previsto que se proclamen a los capitanes y bellezas.