El Ayuntamiento de Crevillent destinará 17.000 euros para ayudar a todas las fiestas locales que se celebran en los distintos barrios del municipio alfombrero a lo largo del año. La Concejalía de Fiestas ha hecho pública la resolución por la cual se convocan las ayudas a las asociaciones de barrio que se encargan de las festividades. La cuantía es la prorrogada que estaba ya contemplada en los presupuestos que aprobaron en el anterior mandato mientras gobernaba el PP, y que sirven para apoyar los actos tradicionales de los colectivos festeros y que, sobre todo, puedan justificar los gastos que tienen y, de esta manera, ayudar a que sean más viables económicamente. Además del importe, desde el gobierno local

indican que antes de que finalice el año empezarán una serie de contactos con estas asociaciones para conocer sus necesidades reales para intentar mejorar en la innovación de las festividades dándole más protagonismo a las comisiones. En este punto, según Josep Candela, edil de Fiestas y Turismo, «las asociaciones de barrio son una pieza fundamental en la cohesión de nuestro pueblo y toda ayuda que podamos dar siempre será poca». En total se conmemoran a lo largo del año unas veinte celebraciones locales en distintos barrios del núcleo urbano y pedanías.

Bases

Estas ayudas se pueden pedir a través del registro del Ayuntamiento según las bases que ya han sido enviadas a las respectivas comisiones, y tienen de plazo hasta el 8 de noviembre para justificar los gastos.