El Ayuntamiento de Crevillent cerrará mañana viernes, 8 de noviembre, los parques públicos de la localidad debido a la previsión de fuertes vientos. El aviso amarillo comenzará este viernes 8 de noviembre, a las 10 horas, y finalizará en la madrugada del sábado 9 de noviembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado rachas máximas de viento, con procedencia oeste y noroeste, que alcanzarán hasta 70 km/h en el litoral sur de Alicante, según indican desde el Consistorio. La alerta en Crevillent es de nivel amarillo, por lo que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

El alcalde, José Manuel Penalva, explica en un comunicado que el cierre temporal de los parques del municipio se llevará a cabo para evitar posibles riesgos por caídas de ramas y árboles debido a las inclemencias meteorológicas. Penalva informa de que la apertura de las instalaciones se realizará en cuanto finalice la alerta amarilla para "volver a la normalidad lo antes posible" y recomienda a la población crevillentina seguir las precauciones habituales en estos casos.

Recomendaciones

Algunas de estas precauciones recomendadas son asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. En cuanto a la conducción, se recomienda extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruces con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, indican desde el Ayuntamiento.