El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el proyecto de la reordenación de accesos de la N-332 con la Ronda de Santa Pola que asciende a más de 3,9 millones de euros, tal y como ha informado Fomento hoy en un comunicado después de que se haya aprobado, por tanto, el expediente de información pública de este plan de mejora de la seguridad vial tan esperado por tratarse de un punto conflictivo para el tráfico.

El objetivo, por tanto, es resolver la intersección de acceso a la Ronda de Santa Pola con la N-332, que en la actualidad está dotada de carriles centrales para canalizar los giros a izquierda, ya que la carretera nacional en este tramo tiene una intensidad media diaria muy elevada.

Señalan desde Fomento que la demanda del giro a izquierdas para realizar el movimiento Alicante - Santa Pola es también muy importante, lo cual genera de forma habitual la saturación del carril central de espera. El nuevo enlace permitirá realizar a distinto nivel los mismos movimientos que se realizan en la actual intersección, con la consiguiente mejora de la capacidad y de las condiciones de seguridad vial.