Algo no cuadra en el futuro de Vatasa. Mientras el Ayuntamiento de Santa Pola prepara con toda urgencia un proyecto para solicitar la concesión de la zona para explotarla con fines turísticos, culturales, deportivos y empresariales, el Ministerio para la Transición Ecológica publicaba ayer en el Boletín Oficial del Estado la formalización del contrato para redactar el proyecto de recuperación del área, situada entre las playas Santiago Bernabeu y Varadero.

La licitación del proyecto era publicada concretamente por la Dirección General de Costas, cuya Dirección Provincial, según aseguró la semana pasada la alcaldesa, Loreto Serrano, habría explicado al Consistorio en una reunión que paralizaban los planes de demolición de las naves de Vatasa a cambio de que el municipio presentara una solicitud de concesión para el entorno. Esta solicitud tenía que ir unida a un proyecto básico sobre qué pretende desarrollar allí el Ayuntamiento, cuya presidenta ya adelantó que solicitarían una concesión de hasta 65 años para explotar las naves y los terrenos. El gobierno municipal de Santa Pola anunciaba de hecho que el proyecto básico que preparan está elaborado en base a las condiciones que marca la normativa estatal.

Adjudicación

La adjudicación de la redacción del proyecto de recuperación se realiza a la empresa Comaypa S.A., por 35.211,91 euros. La fecha en la que se adjudicó, según el BOE, es el 8 de octubre. El procedimiento, por tanto, continúa adelante según se publica en el Boletín Oficial del Estado.