La Sociedad Unión Musical de Crevillent ha presentado su programación de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Este sábado comenzarán las actividades con una cena de faja en su sede. El domingo a partir de las 12.30 horas de la mañana está previsto el pasacalles para recoger y dar la bienvenida a sus nuevos músicos, que este año serán cerca de una decena.

Su presidenta, Loles Mas, destaca que «este año es muy especial para la entidad ya que 90 años no se cumplen todos los años y no podíamos quedarnos con los actos de siempre». Por ello, por ejemplo está prevista una sesión de yoga para los componentes de la banda el 30 de noviembvre o una marcha a la sierra y almuerzo en el centro educativo Los Molinos para el 1 de diciembre.

El concierto de Santa Cecilia será el domingo 24 de noviembre a las 12 del mediodía en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, mientras la banda de educandos de la escuela de la Sociedad Unión Musical ofrecerán el concierto extraordinario de Navidad el 22 de diciembre en el mismo escenario.

Los miembros de la banda también vivirán una jornada especial de convivencia en Los Molinos el 14 de diciembre, en la que contarán con un tardeo con los grupos Martiz, Corbella y Ramonets tras una comida.

Clausura de los actos

Todos los actos serán clausurados el domingo 12 de enero de 2020 con un concierto extraordinario con motivo del 90 aniversario. La presidenta de la institución musical asegura que este acto será «un colofón inigualable para un año perfecto, lleno de nuevas experiencias y éxitos».