El PP de Crevillent insta al equipo de gobierno a que el municipio se adhiera a la campaña «Made in Costa Blanca» de la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para trabajar en la línea del turismo industrial con la que atraer visitantes todo el año promocionando el principal valor de Crevillent: su alfombra. Según el edil Pedro García Magro, este tipo de turismo está en auge y permitiría que mediante el eslogan «Crevillent Ciudad de la Alfombra» los visitantes conocerían el proceso completo de creación del producto local y además se cumpliría con el plan estratégico de Turismo que entró en vigor en el anterior mandato donde se contemplaba la posible creación de productos turísticos como este, indica el PP, desde donde ponen como ejemplo otros municipios en los que se apuesta por esta identidad como «Jijona con el turrón, Ibi con los juguetes o Elda con los zapatos, ya se han adherido a esta iniciativa turística, por lo que Crevillent no puede dejar pasar esta oportunidad para desestacionalizar el turismo», explican. En cuanto a la campaña, los populares señalan que Crevillent podría estar incluida en la variante «No hay puntada sin hilo» para destacar la importancia del sector industrial ligado a la provincia con los trajes festeros, las alfombras o los telares.

Convocatoria

Desde la oposición indican que debería informarse a las empresas para adherirse, ya que podrían promocionarse a través del Patronato o beneficiarse de ayudas, porque el próximo lunes y martes, 25 y 26 de noviembre, se celebrarán en el MARQ de Alicante unas charlas sobre este plan turístico. Desde el ejecutivo señalan que ya tenían previsto abordar el programa y lo están estudiando con los técnicos.