El Ayuntamiento de Crevillent ha constituido de nuevo el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura después de la investidura el pasado mes de junio. En cuanto a futuros eventos, se avanzó que está previsto para el próximo año algunos encuentros como los Premios literarios 9 de octubre de ámbito escolar, la Semana de animación a la lectura, la ampliación de la oferta del cine de verano, las propuestas de arte urbano o el proyecto para impulsar a Crevillent como Ciudad Lectora.

Este órgano estará compuesto por representantes de los distintos grupos políticos, además de Ramón Mas Soler como personalidad cultural, y las entidades culturales Ateneu Popular de Crevillent,como incorporación, además de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y el Orfeón Crevillentino. Durante esta reunión, celebrada ayer, se ratificó la constitución del órgano por Asamblea General y se resolvió la convocatoria de las becas de formación de música y danza 2008-2019, al que optaron un total de nueve alumnos, a quienes se les ha concedido una ayuda que oscila entre 567 hasta más de 1.000 euros. También se han resuelto las ayudas a los estudios universitarios en el extranjero para este curso pasado al que optaron un total de 10 alumnos que han permanecido en distintos lugares europeos como Polonia, Italia, Suecia, Alemania o Inglaterra. La cantidad destinada a estas ayudas es de 6.000 euros, repartida entre los 10 alumnos.

También se abordaron diversas solicitudes de entidades culturales y la actuación de un grupo musical joven para apoyar al colectivo.