El exconcejal Francisco José Soler ha querido aclarar que él nunca denunció al Club de Atletismo de Santa Pola, tras publicar ayer este diario la información facilitada por la entidad deportiva sobre el archivo de una denuncia contra la directiva. Soler quiere remarcar que «nunca denuncié ni al club ni a su presidente o a su junta directiva. Lo que sí tuve es que defenderme en los tribunales de una denuncia de su presidente contra mí que se archivó y de cuyas acusaciones salí absuelto».

Lo que sí afirma que realizó es «cumplir con mis obligaciones como servidor público y cuando detecté indicios de posibles irregularidades en el Plan de Competitividad del Ayuntamiento presenté la documentación ante la Udef (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) para que actuara según su criterio».

Soler asegura que «en todo caso se podría decir que denuncié al Ayuntamiento, pero nunca al club ni a ninguno de sus miembros». Las «posibles irregularidades» que se daban en el citado plan «afectaban al citado club y a otros como al de natación, al carril bici y a otras cuestiones», concluye el exconcejal.