Más de 25.000 personas utilizaron el pasado año el Servicio de Empleo de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola. En concreto, durante 2019 un total de 25.812 usuarios acudieron a este servicio municipal para realizar actividades o gestiones relacionadas con su búsqueda de Empleo. Destacan, por supuesto y como viene siendo habitual, la gran cantidad de usuarios que utilizan los servicios que se ofrecen al ser Centro Colaborador del Labora; inscripción y renovación como demandantes de empleo (7.863 personas), actualización de la demanda y realización de entrevista en profundidad (1.351 personas), información varia sobre cursos, ofertas, garantía juvenil, etc..., (con más de 10.600 usuarios).

Según fuentes municipales, durante el pasado año también acudieron a dicho Servicio más de 1.100 personas para participar en Acciones de Orientación Laboral, tanto de manera individual como grupal, donde son tutorizados por una de las orientadoras laborales recibiendo información sobre herramientas en la búsqueda de empleo (curriculum, videocurriculum, redes sociales, buscadores de empleo, etc.), intermediarios en el mercado laboral (tanto públicos como privados) y toda clase de información que les ayude e incremente sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

En este sentido, la Agencia de Desarrollo Local ofertará próximamente una programación de jornadas monográficas de empleo como el Taller de Currículum Creativo 3.0, Refórmate: encuentra tu profesión, etc. Toda la información y las inscripciones a estos talleres se podrán encontrar en la web de la Agencia de Desarrollo Local: www.adlsantapola.es.