Una veintena de simpatizantes de la Falange española protestaron ayer, viernes 24 de enero, frente a las instalaciones del Centre Jove de Crevillent contra la celebración de la presentación de un libro sobre la independencia en Cataluña en la que participaba el diputado de Esquerra Republicana (ERC) Gabriel Rufián y el periodista próximo a Oriol Junqueras, Sergi Sol.

Los manifestantes lanzaron gritos pidiendo que se encarcelase al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y ya dentro de la sala varios ultras de la Falange intentaron boicotear el acto gritando proclamas contra la independencia en Cataluña, por lo que tuvieron que ser reducidos por los agentes de la Policía Local, entre los que se encontraban algunos de paisano. La Guardia Civil y agentes que envió la Subdelegación de Gobierno también reforzaron el operativo para recibir al representante de ERC.

Desde la concejalía de Policía señalan que los manifestantes no eran locales si no que se desplazaron a Crevillent desde otros municipios de la provincia, y no se lamentan daños físicos ni personales tras el incidente, ya que aseguran que la presentación del libro transcurrió con normalidad después de este altercado.

Hace unos días los grupos municipales del PP y Vox ya se opusieron a esta visita y criticaron que el tripartito permitiese la cesión de un centro municipal "al servicio de independentistas", mientras que desde el ejecutivo local entienden que debe haber libertad para que la pluralidad de ideales tengan espacio.