Miembros de la protectora de animales de Santa Pola y otros colectivos animalistas como Dignidad Animal y Animalnaturalis se han concentrado esta tarde a las 18 horas a las puertas del chalet sobre el que pesó una orden de desahucio reciente y donde siguen encerrados varios gatos desde hace más de un mes. La idea del colectivo era visibilizar este caso y que se rescaten a los animales.

Por ello han colocado pancartas en el vallado de la vivienda que rezaban algunos mensajes como "donde están las llaves" o "si tuvieran que pagar el alquiler ya estarían fuera".

Como publicó INFORMACIÓN hace unos días, la protectora intuye que la comisión judicial que practicó el desahucio no se percató de que había animales en el interior y después la propietaria de la vivienda no pudo entrar días más tarde al haber un candado.

Para dar visibilidad a este caso, han leído un manifiesto en el que se han rebelado contra la burocracia necesaria para actuar en esta situación, ya que criticaban, también, que han acudido a todas las vías legales para que se rescaten a los animales, sin éxito.