La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un joven como presunto autor de cuatro delitos de extorsión, amenazas, coacciones y un delito de lesiones, supuestamente cometidos sobre menores de edad.

Desde finales de enero, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Pola han estado buscando a este chico, de 19 años, por presuntamente mantener a varios menores atemorizados a causa de las amenazas, coacciones, extorsiones e incluso lesiones, que había ejercido sobre ellos.

Según el instituto armado, el joven esperaba a los niños a lo largo del recorrido que hacían entre sus casas y el centro escolar, y en cuanto veía que se quedaban solos, los abordaba para pedirles dinero u otros objetos de valor, bajo la amenaza de una navaja.

Una vez seleccionaba a una víctima, continuaba con las amenazas sobre ésta de forma reiterada tanto en persona, como por vía telefónica o a través de otros amigos.

Tal era el temor que había infundido, que las víctimas comenzaron a negarse a acudir al centro escolar y cambiaron drásticamente su comportamiento hacia uno más introvertido y reservado. Según las investigaciones iniciales, había al menos cuatro menores víctimas de este joven, a los que habría arrebatado videoconsolas, móviles, ropa y hasta 1000 euros en efectivo.

Para conseguir identificar al presunto autor, los agentes contaron con una información muy escasa: un simple nombre de pila y la zona de actuación de este individuo, ya que muy pocos de los afectados se atrevían a denunciarle.

Las continuas vigilancias realizadas sobre las diferentes áreas en las que se habían producido los hechos, permitieron finalmente la detención de este joven, español de 19 años, como presunto autor de cuatro delitos de extorsión, amenazas, coacciones y uno de lesiones.

También se recuperaron varios objetos procedentes de estos hechos delictivos, como un móvil de alta gama, una videoconsola y una cazadora.Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche, ha quedado en libertad con tres órdenes de alejamiento y la prohibición de comunicación sobre tres de los menores.