La Agencia de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de Santa Pola ha informado de las ayudas existentes en la Comunidad Valenciana para la contratación de jóvenes desempleados. La ADL ha puesto en conocimiento de los vecinos que el pasado 13 de febrero se publicó la convocatoria para el ejercicio 2020 del «Programa de fomento de la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES)», en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Siempre según la información facilitada por la ADL de Santa Pola, podrán ser beneficiarias de subvenciones desde 23.940 euros a 26.600 euros aquellas entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana, que realicen una contratación indefinida inicial a jornada completa de personas que cumplan con diferentes requisitos.

En primera instancia los contratados deben ser personas jóvenes mayores de 16 años. Además, en segundo término es necesario que dispongan de una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Además, los contratados de forma indefinida en la empresa deben estar inscritos como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2020.

Para los empresarios que deseen más información al respecto la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Servicio Santa Pola Empresas, dispone de un teléfono de contacto 965417136 (Inmaculada Jiménez) o de un correo al que se puede dirigir los interesados (ijimenez@adlsantapola.es).