El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y la concejala de Medio Ambiente y Lucha Contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas, se desplazaron ayer hasta la Sierra para comprobar las obras que se están llevando a cabo en varios caminos de acceso a la zona alta de las montañas.

Fuentes del gobierno municipal han asegurado que desde el Ayuntamiento han contactado con los responsables de estas actuaciones, efectuadas por la empresa Tragsa, para solicitar información sobre las obras ya que -según comenta José Manuel Penalva- el Ayuntamiento no había recibido ninguna notificación sobre el inicio ni explicación alguna sobre los trabajos que se van a ejecutar.

Según la Conselleria, estas obras de desbroce en la subida a La Vella, una vez pasada la Costera del Catí, y en La Venta se enmarcan dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales con el fin de minimizar el número de incendios y los daños derivados de los mismos.

Al parecer, dentro de las actuaciones que se contemplan en este plan está la habilitación de los viales que hacen de cortafuegos, la limpieza de matorrales y consolidación de los suelos y el mantenimiento de las vías de comunicación para facilitar el trabajo en los actuaciones de extinción, entre otras.

Sin embargo, el alcalde de Crevillent ha solicitado al director General de Prevención de Incendios, Diego Marín, la paralización de las actuaciones hasta mantener una reunión informativa con el director de las obras quien, según asegura Marín, visitará el municipio a principios de la semana que viene para reunirse con el servicio técnico municipal.

«Nos preocupa la forma en la que se está realizando el desbroce. No obstante, es una cuestión técnica y tendremos que esperar a la próxima semana para que nos la aclaren», comenta el alcalde, que ha recibido la denuncia de numerosos vecinos por las obras.