El PP de Crevillent reprocha al alcalde, José Manuel Penalva, que haya dejado fuera de la mesa de seguimiento del coronavirus a los concejales de la oposición. Los populares cuestionan el "talante político" del primer edil ante la situación excepcional. El PP apunta que por un grupo interno de Whatsapp en el que están todos los ediles de la corporación sólo se les ha informado con un mensaje sobre la crisis, y también reprochan que el equipo de gobierno no les haya tenido en cuenta las sugerencias "que les hemos planteado desde el Grupo Popular. Y más grave aún fue tildarnos de irresponsables por proponer medidas, que luego contradictoriamente han tenido que acabar tomando a destiempo, una semana después", denuncian.

Por ello desde el PP invitan al alcalde a rectificar "y que demuestre con hechos que ante esta crisis todos estamos unidos en la misma dirección y no denote incoherencia y contradicciones entre sus palabras y sus actos".

Desde el ejecutivo local han reaccionado a estas críticas acusando a los populares de "demagogos" "porque es un partido que, en un momento en el que se acaba de declarar el estado de alarma, se dedica a mentir y confundir a la ciudadanía ante una situación de extrema gravedad sanitaria". Desde el tripartito, a través de un comunicado del Ayuntamiento, criticaban las calificaciones del portavoz popular, Miguel Ángel Sánchez, hoy tras la Junta de Portavoces "después de que el propio alcalde haya informado de todas las acciones, explicando y respondiendo a todas las preguntas, y tras ofrecer los canales que ya se utilizaron durante la DANA para informar a todos los miembros de la oposición", explicaban.