Santa Pola también ha seguido el ejemplo de otros municipios como Elche en cuanto a la seguridad en las playas. Tras decretarse el estado de alarma para prevenir nuevos contagios de coronavirus las playas se mantuvieron abiertas y en su momento la alcaldesa, Loreto Serrano, explicó que es casi imposible cerrar tantos kilómetros de litoral con vallas. Lo cierto es que en la actualidad las playas todavía no cuentan con servicios como socorrismo, por lo que teóricamente no están abiertas en este sentido, pero muchos visitantes han hecho caso omiso y se han introducido en la arena para pasear o tomar el sol. Por ello la concejalía de Playas ha tomado la determinación de prevenir al máximo el acceso y se han estado colocando vallas durante el fin de semana que impiden la entrada en algunos puntos, para concienciar a los ciudadanos.

El edil del área, Jorge Díez, señala que tras el caso omiso que algunas personas se han visto obligados a movilizar recursos para acotar las playas urbanas,y para controlar la situación hay operarios de los Servicios Generales así como agentes de la Policía Local y Protección Civil que avisan del cierre.

"Recordad, la mejor decisión que podemos tomar en estos momentos es permanecer en casa, evitando el riesgo de exponernos al virus y, sobre todo, evitar exponer a la gente que debe estar forzosamente en la calle trabajando por todos nosotros", explica el edil en un comunicado.