La Policía Local de Santa Pola y Crevillent así como la Guardia Civil han tramitado en la última semana más de 80 sanciones por incumplir el decreto del estado de alarma, ya que todavía hay residentes que siguen saliendo a hacer deporte o aprovechan que tienen mascota en casa para salir a dar largos paseos o para reunirse con los dueños de otras mascotas. Otros creen que no pasa nada por bajar a la calle a fumar o incluso a visitar a familiares.

En la villa marinera es donde más han tenido que actuar los agentes y se están tramitando más de 50 sanciones, aunque la edil de Seguridad Ciudana, Ana Blasco, explica que nadie se ha opuesto a identificarse por lo que no se ha tenido que detener a nadie. Desde el Ayuntamiento también recuerdan que estas restricciones que se toman en la vía pública deben tomarse por igual en el interior de las urbanizaciones, ya que pueden darse casos de niños que jueguen en los columpios que tienen estas infraestructuras privadas.

En Crevillent la Policía Local ha sancionado a más de 35 personas desde el pasado domingo, aunque muchas más han sido apercibidas para que se cumpla el decreto, asegura el edil de Seguridad Ciudadana, Josep Candela. La Guardia Civil por el momento no facilita el número de multas que se están tramitando estos días.