Santa Pola pide ayuda a empresas para que ofrezcan telas con las que se puedan confeccionar mascarillas para comerciantes y grupos de riesgo que las necesiten durante el estado de alarma. El Ayuntamiento de la villa marinera señala que no disponen de este equipo de protección individual y por lo tanto piden colaboración de mercantiles que dispongan de estos medios, ya que desde el equipo de gobierno aseguran que hay voluntarios dispuestos a confeccionarlas.

Según la edil de Comercio, Nely Baile, la idea es que los comerciantes que están abriendo estos días se sientan más protegidos, a pesar de que también hace un llamamiento para que tomen las medidas de seguridad necesarias, es decir, que haya un mínimo de un metro de distancia entre clientes y los comerciantes, y que en caso de aglomeraciones una parte de la clientela espere en la calle. La concejal pide a los santapoleros "creatividad" para confeccionar estas mascarillas, que serían de tela para reutilizarlas tras el lavado.

Desde la Concejalía de Seguridad reseñan a este diario que la Policía Local dispone de mascarillas por prevención ya que hicieron un acopio antes de decretarse el estado de alarma, aunque no han recibido todavía los nuevos ejemplares que pidieron a la Subdelegación del Gobierno en caso de que se deterioren las que por ahora tienen.