El Ayuntamiento de Santa Pola ha tenido que intervenir esta semana en dos propiedades privadas en las que recientemente han fallecido dos ancianos, que podrían haber tenido síntomas de Covid-19. Por ello el Consistorio ha requerido los servicios de los laboratorios Lokimica para que desinfectase ayer las viviendas. Según cuentan desde la Concejalía de Sanidad, uno de los mayores vivía acompañado mientras que el otro, al parecer, había fallecido solo hace días en la vivienda.

Por ello, desde el ejecutivo local señalan que han tomado estas medidas especiales para prevenir contagios en el perímetro de ambas propiedades por tratarse de casos excepcionales y admiten que han tomado la decisión porque fuentes oficiales como la Conselleria de Sanidad no facilitan datos confirmados de coronavirus en Santa Pola. A nivel municipal, por tanto, aprovechan para explicar a la ciudadanía que deben desinfectar sus casas si algún familiar ha fallecido recientemente en el hospital o fuera de su lugar de residencia, ya que podría haber contraído el virus.

En la villa marinera siguen las limpiezas en la vía pública por parte de Urbaser, aunque la Unidad Militar de Emergencias (UME) también se ha desplazado en los últimos días a la villa marinera para contribuir a prevenir nuevos focos de contagio.

La alcaldesa, Loreto Serrano, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para explicar que el Ayuntamiento no tiene datos que pueda confirmar nada que tiene que ver con Sanidad "porque no tenemos información, es Sanidad la que no nos informa y tampoco se hace por protección de datos". La primera edil quiere tranquilizar a la población e indican que tanto Urbaser como la UME ha estado actuando desde las puertas de los grandes establecimientos, la sede de la Policía Local y otros edificios como la residencia de mayores, el centro de salud o el mercado de abastos, entre otros.

Desde el área de Seguridad Ciudadana explican cómo deben desinfectarse las viviendas, ya que una buena forma es aplicar lejía sobre las superfícies que se quieren purificar, al ser un hipoclorito que rompe las membranas para penetrar sobre el virus y acabar con él. Para ello recomiendan poner dos tapones de lejía sobre una botella de un litro de agua. El resto de recomendaciones se pueden seguir en este vídeo:

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia