"Carina" ha llegado a través de internet a todas las casas de Santa Pola, de la misma forma que lo ha hecho en los últimos días en otros municipios de la comarca como Elche. El Ayuntamiento ha habilitado este asistente virtual a través de la página web municipal para que todos aquellos vecinos que tengan dudas sobre los síntomas del coronavirus o cómo se contrae, puedan resolverlas.

Este servicio se ha realizado a través de la Concejalía de Modernización, Administración Electrónica y Transparencia. El servicio estará activo las 24 horas del día y "Carina", el nombre de este asistente, dialoga con los usuarios para abordar la enfermedad y las medidas necesarias para prevenirla. Para dar luz a este servicio, el Consistorio ha suscrito un convenio con 1MillionBot para la cesión gratuita.

La información que utiliza "Carina" procede de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales. El servicio no resuelve las cuestiones que deberían estar en manos del personal médico, pero sí inquietudes de la población como los síntomas del Covid-19, el origen, cómo se propaga, formas de contagio, cuánto tiempo permanece en las

superficies y riesgo de reinfección, entre otras.