Este año Crevillent ha querido seguir celebrando el Día Internacional del Libro con la lectura plurilingüe de la obra El Quijote. Una lectura que todas las ediciones se lleva a cabo en la Casa Municipal de Cultura pero que, por las circunstancias del confinamiento, esta vez se ha hecho por primera vez desde casa y que se ha podido disfrutar a través del Facebook de la Casa Municipal de Cultura gracias a la tecnología: https://www.facebook.com/casaculturacrevillent/.

Como todos los años, el departamento de Cultura ha colaborado igualmente con la Tertulia Artístico Literaria el Cresol, quien ha difundido la actividad para que llegue al mayor número de personas que pudieran estar interesadas y han participado enviando sus lecturas. El número total de personas que intervienen este año es de 120 en 86 intervenciones, puesto que muchas de ellas son grupales o colectivas. Un éxito, según la organización, "considerando las circunstancias en las que nos encontramos".

De las 86 lecturas de El Quijote recibidas ha habido intervenciones en distintos idiomas: alemán, italiano, francés, holandés, inglés, gallego, castellano y valenciano. Todas las intervenciones se han ido recibiendo en el Departamento Municipal de Cultura y han sido programadas para ser publicadas en el Facebook de la Casa Municipal de Cultura "José Candela Lledó", desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas, es decir que durante 12 horas se hará una lectura ininterrumpida del Quijote, apareciendo cada 5 minutos aproximadamente una grabación distinta.

"Las lecturas que nos han llegado abarcan todas las edades, desde edades muy tempranas como los 5 años. Además en la iniciativa se han implicado distintas instituciones, entre las que destacamos: los Institutos de Secundaria de la localidad, los colegios Julio Quesada y Francisco Candela, el club de lectura de la Biblioteca Municipal, la Cruz Roja, la Sociedad Unión Musical de Crevillent, el centro Ocupacional Adis de Crevillent, el Grupo de Danzas Pilar Penalva, el Centro de Formación de Personas Adultas FPA El Puntal de Crevillent, el personal del Departamento de Cultura Municipal, Els Teatrers y los distintos grupos políticos municipales, mientras que el resto de participantes han intervenido de forma individual", señalan desde El Cresol.