El Ayuntamiento de Crevillent ha informado esta mañana del inicio del reparto de mascarillas entre los vecinos, de forma gratuita, y casa por casa. "A partir de ya, y durante los próximos días, todas las familias las recibirán a través de los buzones de sus casas". Como ya se anunció desde el Ayuntamiento, ningún vecino de Crevillent se quedará sin este material de protección en la fase previa al desconfinamiento general.

La fase 4 del reparto que ahora comienza viene precedida por la distribución a profesionales, ambulatorio, hospitales, residencias, medios de transporte, comercios, mercado municipal, urbanizaciones, pedanías y en la salida de niños, las cuales seguirán haciéndose de manera periódica con mascarillas quirúrgicas mientras dure el estado de alarma, asegura el gabinete de Comunicación.

En cambio, en esta fase 4 se va a realizar un reparto único de mascarillas reutilizables casa por casa. A diferencia de otras poblaciones, donde se han entregado mascarillas caseras hechas de manera voluntaria, el Ayuntamiento de Crevillent ha decidido comprar un modelo de mascarilla profesional que cuenta con la homologación pertinente para proteger adecuadamente a la población frente al COVID-19.

Modelo filtrante

Estas mascarillas higiénicas son "un modelo filtrante hecho por empresas valencianas y pueden lavarse hasta un total de diez veces, permitiendo su reutilización durante la etapa de desconfinamiento donde la relajación de las restricciones hará que la población vaya saliendo de manera escalonada", añade.

El Ayuntamiento asegura que la entrega se realizará de forma progresiva debido al gran número de habitantes del municipio. "En esta primera etapa se están aportando 2 mascarillas por núcleo familiar, pero seguidamente se efectuará el reparto de las restantes a las familias con más miembros por otros medios", que se anunciarán. Desde el Gobierno municipal piden paciencia y tranquilidad puesto que se han comprado un total de 30.000 unidades para que todos los vecinos y vecinas puedan tener la suya.