El PP de Crevillent ha lamentado esta semana la actitud del gobierno Tripartito en plena crisis del coronavirus, ya que, según esta formación, "en vez de dedicarse a solucionar los problemas de nuestros vecinos se dedican a iniciar una batalla política contra el gobierno de la Diputación de Alicante".

El concejal y coordinador del PP de Crevillent, Pedro García Magro, ha manifestado que “es lamentable que el alcalde dedique sus esfuerzos a criticar una vez más al PP en vez de centrarse en lo importante: mascarillas, test y seguridad sanitaria para todos los vecinos”. Del mismo modo, García Magro ha añadido que “es injusto querer desmerecer la labor de la Diputación en Crevillent ya que muchas actuaciones como la reforma del Parc Nou con 412.500 €, los nuevos campos de fútbol del Anexo con 412.500 €, las múltiples subvenciones culturales o contar con un Parque de Bomberos en Crevillent, son una realidad gracias a la apuesta del gobierno provincial del PP. Cantidades que anualmente soy muy superiores al Fondo de Cooperación”.

Para el PP de Crevillent la actitud del Tripartito evidencia un intento de desviar la atención para que Crevillent no hable del “reparto de la suerte” de las mascarillas o del "rechazo del tripartito a la propuesta de realizar test". Además, los populares han querido rechazar "esta manera de hacer política más propia de un partido de la oposición que del gobierno municipal".

Fondo de cooperación

Sobre el Fondo de Cooperación Municipal, según el PP, el presidente de la Diputación de Alicante no se ha negado a sumarse a este fondo, y explican que por ello solicitó el 3 de septiembre una comisión bilateral para abordar este tema que no ha sido constituida.

Además, añanden que la Diputación ha destinado en 2020 14,5 millones de euros a favor de los municipios de nuestra provincia, y que podría ser una cifra superior si la Generalitat asumiera las competencias impropias que a día de hoy soporta la Diputación: el Centro de Salud Mental Doctor Esquerdo, el Hogar Provincial o el servicio de tele asistencia. Aproximadamente 25 millones de euros que debería pagar la Generalitat Valenciana y que actualmente está soportando la Diputación de Alicante, según explicaron desde el PP de Crevillent.

Finalmente, el coordinador general Pedro García Magro ha manifestado que “si el Fondo de Cooperación Municipal es tan necesario, lo que debería hacer el tripartito es llamar a Ximo Puig y exigirle que ponga en marcha la comisión bilateral que lleva 8 meses parada y también le animen a asumir las competencias impropias que actualmente soporta la Diputación siendo competencia de la conselleria de Mónica Oltra, con un gasto total de 25 millones de euros".