Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Pola centrará la campaña estival en el turista nacional

El Ayuntamiento acuerda con el sector inmobiliario y de alojamientos turísticos elaborar protocolos para garantizar la higiene y la seguridad

Santa Pola centrará la campaña estival en el turista nacional

La crisis del coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Santa Pola a analizar con el sector inmobiliario y turístico cómo afrontar la campaña estival, que, dadas las circunstancias, se centrará en atraer a turistas nacionales. Concretamente, el Ayuntamiento, en el marco de reuniones con los sectores que por su actividad, se pueden ver más afectados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ha mantenido un encuentro con representantes de inmobiliarias y empresas de alojamientos turísticos para ver cuál es su situación actual, cómo están afrontando la actual crisis y de qué manera se podría trabajar conjuntamente, con la colaboración del Ayuntamiento, y así ayudar a paliar las consecuencias negativas que esta situación provoca en el sector turístico.

De esta manera, una vez analizada la situación y teniendo en cuenta, según indicaron desde el Ayuntamiento de Santa Pola, que "este año será complicado contar con turistas internacionales, las acciones a tomar se deberían centrar en tratar de captar la atención del turista nacional".

En este sentido, al igual que se ha acordado con el resto de sectores con los que el Ayuntamiento ha estado contactando, la intención municipal es trabajar conjuntamente "para establecer una serie de protocolos que garanticen la higiene y seguridad de nuestros establecimientos, y así transmitir la máxima tranquilidad y confianza a nuestros visitantes".

Además, se apostará por campañas promocionales que ayuden a promocionar los atractivos del municipio, especialmente aquellos que más interés puedengenerar a los turistas. Entre todos, apuntaron desde el Ayuntamiento, "conociendo de primera mano los problemas y propuestas de los sectores involucrados, podremos ayudar a que Santa Pola salga lo mejor parada de esta situación".

Hace una semana Santa Pola ya solicitó a la Generalitat Valenciana que realice test masivos para detectar el coronavirus a todos los vecinos del municipio, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante la próxima campaña estival.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats