El PP de Crevillent propone que se realice una Declaración Institucional de todos los partidos en contra de la decisión del Ministero de Sanidad de no cambiar a la Fase 1 en el municipio alfombrero. La misión con esta declaración es pedir explicaciones y una rectificación tanto a la Conselleria como al Ministerio de Sanidad ante la negativa de que Crevillent pase de fase hacia la desescalada, indican los populares. Por ello el PP pide al gobierno local que se consensue un texto con todos los grupos para mostrar unidad "frente a este nuevo perjuicio a nuestros comerciantes y trabajadores y en general a toda la ciudadanía".

El portavoz popular, Miguel Ángel Sánchez, indica que “es momento de demostrar unidad en estos momentos de decepción al no permitirnos pasar a la fase 1. Más si cabe, cuando muchos comerciantes y hosteleros ya habían comprado productos perecederos que tras la prohibición de apertura tendrán que tirar, con la consecuente pérdida de dinero”. Para el concejal del PP “toca ponernos en el lugar de estos crevillentinos que ven como sus negocios llevan cerrados más de 2 meses, a los cuales se les había generado buenas expectativas y que ahora reciben esta noticia como un jarro de agua fría”, señala.

Desde el PP, por tanto, mandan un mensaje de apoyo al equipo de gobierno en las reivindicaciones que realicen para defender a comerciantes y hosteleros.